El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

petit-prince-principito-exupery-salamandra-madeincc

No estoy segura de haber leído Le Petit Prince en francés. Sólo podía recordar la escena de la película Les 3 Frères, cuando el actor Didier Bourdon lee el cuento a Michael, su hijo rubio como El Principito, y que se le cae una lágrima al decir “Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…”- Unique au monde.

Lo recomiendo como regalo, tanto para un niño como para un adulto. Ese cuento funciona de la misma manera que los mensajes de las películas de Disney excepto que no empieza como un cuento de hadas. Más allá de los animales y rosas que hablan, de los baobabs y planetas, la aventura del Principito invita al lector, entre otras cosas, a filosofar sobre la adultez.

Así empieza:

Cuando yo tenía seis años vi una vez una lámina magnífica en un libro sobre el Bosque Virgen que se llamaba “Historias Vividas”. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. He aquí la copia del dibujo.

lámina-principito-serpiente

Mi pasaje favorito:

Si les decís: “La prueba de que el principito existió es que era encantador, que reía y que quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que existe”, se encogerán de hombros y os tratarán como se trata a un niño. Pero si les decís: “El planeta de donde venía es el asteroide B 612”, entonces quedarán convencidos y os dejarán tranquilos sin preguntaros más. Son así. Y no hay que reprocharles. Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes.


Título original: Le Petit Prince

Autor: Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)

Páginas: 96

Precio: 5.95 euros

Editorial: Salamandra, 2008

Share your opinion !

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s