Jellybean el Be@rbrick

jellybean-bearbrick-kubrick-madeincc

Desde lo alto de sus siete centímetros, mi osito Jellybean (JB) observa desde el año 2007 cómo Barcelona se convierte cada vez más en mi nueva casa. Está aquí desde el principio, cuando aún era estudiante de Erasmus y compartía piso con dos españoles y un gato pelirrojo. Piti. Si mi Be@rbrick ya no tiene brazo derecho es porque un gatito se atrevió a jugar con él. Para eso sirven los toys.

Más allá de su gran amistad con Piti, Jellybean representa a toda una familia de muñecos japoneses bautizados los Bearbrick (BB) por MediCom Toy Corporation. Existen varias series: los básicos, translúcidos, héroes, bandera, ciencia ficción, horror etc. Descendientes de los Kubrick, los osos BB se componen de nueve piezas separables y su mayor característica es esa pancita sobresaliente.

El mío se parece a un chicle color rosa con sabor a bubblegum. Mientras su novena pieza anda perdida en algún piso de Barcelona, el cartel publicitario con Torre Eiffel lleva años en una cartelera. Una nunca pierde sus raíces.

Something to say?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s