PHOTO

Catherine Deneuve para la portada del numéro 1 de la revista PHOTO (1967).

Catherine Deneuve para la portada del número 1 (1967).

Mi revista fetiche sobre fotografía es PHOTO. Es francesa como yo, y lleva desde el año 1967 siendo una de las referencias internacionales en el campo de la imagen. Me la compro de vez en cuando como si fuera un pastel para saborear de un bocado.

Lejos de ser un magazine sobre Historia de la fotografía, PHOTO ofrece cada mes un panorama de la actualidad visual capaz de despertar el interés de los profesionales, estudiantes y amateurs del mundo de la imagen. Uno disfruta de la foto bajo todas sus facetas. Como arte, a través de los grandes maestros y de la escena más contemporánea, con desnudos y foto de moda pero también como reportaje social. Cada año, el Visa pour l’Image y el World Press Photo – dos eventos claves para el fotoperiodismo – se ven reflejados en un número especial.

Lo que más me gusta es ir marcando los nombres de fotógraf@s que voy descubriendo a través de la agenda internacional de exposiciones, ferias, entrevistas, libros… Luego, l@s rastreo por Internet y poco a poco voy ampliando mi cultura fotográfica. Además, siempre hay algún concurso al que tienes ganas de participar.

Estéticamente, me encanta. El papel liso, la cantidad de fotos de varios tamaños, la tipografía minimalista roja y negra. Da ganas de agarrar las tijeras y de recortar las mejores fotos para armarse una pared de curiosidades. Y sobre todo, de ser pigiste para cubrir la actualidad fotográfica de Barcelona 😉

Something to say?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s