La máquina de escribir

maquina-escribir-antenares

Este objeto suele despertar algún recuerdo o vínculo especial en cada persona. Para mi, es símbolo de la infancia, cuando pasaba largas tardes tumbada en el suelo del despacho de mi abuela, jugando a la secretaria con una de sus máquinas de escribir. Hoy se usa para crear ambientes vintages en rincones temáticos de bodas o para decorar un escaparate. Un papel suele avisar al transeúnte que NO está a la venta. La mía tampoco.

Llevaba años mirándolas expuestas en mercadillos de segunda mano sin decidirme nunca a preguntar por su precio. Desde siempre soñaba con tener una. Hasta que un domingo de septiembre del 2014, paseando por el Flea Market del Raval en Barcelona, la vi. Funcionaba, tenía tinta y costaba 25€. Su marca es Antares y pertenecía al marido de una mujer catalana. Viajé en metro agarrada a la manija de la caja, tal y como lo hice el día en qué llevé mi nuevo MacBook Pro a casa. Con temor a que me la robasen.

Lo más complicado fue escribir. Si hoy puedo redactar desde mi portátil sin mirar el teclado, me fue imposible hacerlo desde mi nueva máquina. Tardé media hora en escribir un pequeño texto que resulta tedioso de leer por la cantidad de erratas, acentos mal puestos, falta de espacios y desajustes de líneas. Escribir a máquina es ruidoso, divertido -cuando aparece el acento que buscas desde hace 5min-, doloroso -cuando un anular se te queda atrapado entre dos teclas-, misterioso -como usar la antigua cámara analógica de tu padre-, mágico -ver como se imprime una letra en directo-, y nada intuitivo para alguien como yo, que nací tecleando en Word.

Y vosotros, ¿tenéis alguna historia con una máquina de escribir?

One thought on “La máquina de escribir

  1. Mi mamá trabajaba en el arzobispado de mi ciudad y cuando yo salía temprano del colegio iba a acompañarla. Allí tenían una vieja máquina de escribir, podía estar horas escribiendo (y reescribiendo, porque un error te arruina la hoja) y era la más feliz. ¡Cómo quisiera comprarme una yo también!

    Liked by 1 person

Share your opinion !

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s