Material Palette

material-palette-color-design

No fue fácil elegir los colores a la hora de crear mi blog. Primero empecé con pinceladas color fucsia, luego se me antojó un verde agua para la cabecera y por último, me quedé con los grises. Opté por un diseño minimalista dónde las fotos dan los mayores toques de color. Es una opción, aunque reconozco que no me acaba de convencer el gris para hacer resaltar los enlaces. Al descubrir Material Palette encontré varias opciones. Con tan solo elegir dos colores principales, esta herramienta online gratis ofrece una paleta de colores muy fácil de plasmar en un blog.

Las paletas de colores molan y se hacen imprescindibles para la decoración de una boda, del hogar o incluso de un outfit de ropa. Volcado a un entorno web, la selección de colores refleja gustos propios y arte de la combinación visual, de acuerdo con la identidad de la página y favoreciendo la navegación. Pero primero os tiene que gustar a vosotros :) Pues bien, si os cuesta elegir los colores de vuestra web, esta herramienta es muy útil. Tan solo tendréis que seleccionar dos colores entre 19 y la aplicación generará una paleta de 8 tonos junto con sus códigos.

La paleta de colores que seleccionáis se puede descargar gratis en varios formatos (CSS, SASS, LESS, SVG, XML, PNG) y solo tendréis que copiar y pegar los códigos de los colores en las distintas opciones de personalización de vuestro blog. Es una solución muy eficaz para crear una coherencia visual de forma rápida y chula. También os puede servir solo como una de sugerencia. Si queréis tener opiniones, se puede compartir en Twitter.

Y vosotros, ¿cómo habéis elegido los colores de vuestro blog?

Share your opinion !

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s