Miho, mi muñeca japonesa

kimmidoll-miho-significado-artista

Hace 34 meses, fui a ver una exposición en la Caixa Forum de Barcelona junto con mi pareja. Lo mejor de aquella salida no fueron las pinturas o las fotografías que contemplamos, sino los minutos pasados en la librería y tienda del centro de arte. Ese día tuve un flechazo por una muñeca Kimmidoll llamada Miho que iba acompañada de una cartel de presentación revelando una clave de la creatividad : “lo ordinario es extraordinario“. No soy supersticiosa pero este simbolismo no podía ser más mío.

No colecciono objetos japoneses ni soy una fanática de esta cultura pero resulta que mi muñeca japonesa artista es la tercera figurita Made in Japan que tiene su historia en mi blog, después del daruma y de Jellybean el Be@rbrick.

Tampoco colecciono las muñecas pero semanas después de regalarme Miho, mi pareja me trajo una muñeca mexicana de su viaje a México. Mi casa es un museo de curiosidades y Miho está aquí para recordarme que se le puede aplicar una mirada de extrañamiento hasta a la normalidad.

Miho mi #kimidoll con energías artisticas #caixaforum #barcelona #japan #art

A post shared by Cécile (@madein_cc) on

Share your opinion !

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s