The Objective: la actualidad internacional en imágenes

the-objective-periodismo-actualidad-foto

Leo libros y revistas en papel pero muy de vez en cuando me tomo el tiempo de leer artículos de prensa online. Como mucha gente, me he acostumbrado a la instantaneidad y a los formatos pequeños. Mientras me gustan y sigo decenas de periódicos digitales en Facebook y Twitter, la única fuente de información seguida desde mi cuenta de Instagram es The Objective. Por la simple razón que propone un panorama de la actualidad del día en 24 imágenes. Es atractivo, conciso y conmovedor. Como un World Press Photo sin fin.

Al llegar en el sitio web, uno se encuentra directamente con el carrusel de 24 noticias seleccionadas por la redacción. Cada foto va acompañada por un parafo explicativo junto con el hashtag asociado en Twitter España. Se puede ampliar la información y completarla con cuatro artículos provenientes de otros medios. Ofrece también una sección de periodismo de opinión y de reportajes de investigación.

Casi nunca entro en la web sino que me quedo con las cápsulas informativas que aparecen al deslizar mi hilo de actualidad en Instagram. Me encanta el concepto de poder enterarme de “todo” en 5 minutos y a través del fotoperiodismo. The Objective es una opción idónea para quién no tiene o no se toma el tiempo de leer la prensa desde su móvil. ¿Qué os parece? ¿Tenéis otros formatos digitales para recomendar?

Something to say?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s